sábado, 2 de abril de 2011

Configurar parámetros de la GPU para juegos.


* Filtración anisotrópica (filtro que aumenta la cantidad de muestras de múltiples texturas tomadas para ofrecer una mayor calidad de imagen). Como cada juego usa distintos tipos de texturas, lo recomendado es dejar que la aplicación configure automáticamente el nivel de muestras por píxel. Yo, por ejemplo, teniendo una ATI RADEON HD 5670, tengo este filtro en 16X. 

* Anti-aliasing (es el efecto de filtrar la imagen para suavizar los bordes, y disimular los bordes de los polígonos, consiguiendo una apariencia más realista, lo que significa que cuantos más aumentos usemos como configuración, mayor será la suavidad de la imagen) Como contra, como era de esperarse, usa muchos recursos de la placa, por lo que un nivel de 2X será suficiente. Yo, con la gpu antes mencionada uso 8X. 

* Mipmap (decide qué texturas utilizará para optimizar la imagen de un objeto). Básicamente lo que hace es que, por ejemplo, cuando un objeto está cerca, usa una textura más grande y más detallada; y si el objeto está lejos, usa una textura de menor resolución para reducir el consumo de recursos, haciéndo que ganemos calidad de imagen. Por lo tanto, recomiendo tenerlo activado. 

* Sincronización vertical: en modo activado, permite sincronizar la velocidad de cuadro de las aplicaciones3D (FPS) con la frecuencia de actualización de la pantalla, para así evitar perder frames (cuadros) deimágenes que se dan con velocidades de cuadro más altas. Si la activamos, lograremos menos FPS en el juego, pero mucho más estables. Si en cambio, la desactivamos, aumentaremos los FPS pero podrían ser inestables. 

Creo que sabiendo esto es más que suficiente para configurar sus placas de video sin mayores inconvenientes. Dejo abajo la configuración que yo uso en esta máquina: 

Motherboard: Asrock N-68s UCC. 
CPU: AMD Athlon II x2 245 
RAM: 2x2gb ddr2 800 
GPU: ATI Radeon HD 5670 1gb DDR5 
PS: OCZ SxS 500w 
Monitor: Samsung SyncMaster 732N plus 

Configuración que uso para la GPU: 

- Anti-aliasing: muestras: 8X. 
- Filtración anisotrópica: 2X. 
- Catalyst A.I: Avanzada. 
- Nivel de detalle de Mipmap: Calidad (la más alta). 
- Actualización vertical: activado, salvo que lo especifique la aplicación. 
- Bufer triple: activado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More